lista de los mejores teclados mecanicos

Mejores teclados mecánicos


Existe una amplia variedad de tipos de teclados por los que puedes optar. Debido a la gran cantidad de opciones que podemos encontrar, es importante conocer las diferencias y las propiedades.

Algunos son recomendados para escritura, como los teclados de membrana, y algunos para usos variados. Por otro lado, debido a las características que presentan, algunos son teclados ideales para gaming, como lo son los mecánicos.

Los teclados mecánicos tienen propiedades que mejoran la experiencia de juego. La principal diferencia está en el sistema de pulsación.

¿Qué es un teclado mecánico?

Para entender bien qué es un teclado mecánico, es importante resaltar su diferencia con los teclados de membrana. Los últimos son más sencillos, mientras que los primeros presentan un sistema más sofisticado.

Es probable que hayas visto teclados que al salirse o levantar una tecla, o si lo has visto por dentro, te has encontrado con una membrana de plástico. Esta conecta todas las teclas con la placa madre, encargada de reconocer la pulsación. Estos son los denominados teclados de membrana.

Por otro lado, están los teclados mecánicos. Como mencionamos, este tipo de teclados se caracteriza por el tipo de interruptor que utiliza para las pulsaciones, los cuales presentan un mecanismo de resorte. 

Dentro de la categoría de teclados mecánicos, encontramos una amplia gama de variedades. Existen teclados de tipo lineal, táctiles o “clicky”. Se diferencian en el sistema que utilizan, aunque no nos centraremos en eso por esta vez.

Este tipo de teclado, presenta un interruptor independiente para cada tecla. Si bien son teclados que se caracterizan por tener una mayor durabilidad, esta característica facilita su reparación, si hubiera algún daño en una de las teclas.

Los distintos tipos de sistemas de pulsación que poseen los teclados mecánicos, varían en características como la sensibilidad, la rapidez de pulsación, la resistencia que ofrece la tecla, o el sonido de “clic” al pulsar.

Beneficios de usar un teclado mecánico

En resumen, los aspectos que se destacan de un teclado mecánico son:

Posee un funcionamiento suave, que al acostumbrarte no querrás utilizar otro tipo de teclado.

Tienen mayor durabilidad, lo que hace totalmente rentable y que valga la pena pagar un poco más por ellos.

Existe una enorme variedad, no solo de mecanismos, sino también de diseños. Incluso pueden personalizarse.

El diseño de su estructura favorece que sean fáciles de limpiar, sin necesidad de andar desarmando todo el teclado.

¿Cuál es el mejor teclado mecánico para PC?

A la hora de decidir cuál es o cuales son los mejores teclados mecánicos del mercado, es necesario que recordar que siempre es cuestión de gustos, preferencias y comodidad de cada usuario.

En cuanto a la calidad, y la cantidad de propiedades y funciones que ofrecen, podemos destacar dos teclados mecánicos, que se utilizan principalmente para gaming:

Teclado mecánico Logitech G915 Lightspeed TKL

Este magnífico teclado mecánico, podremos encontrarlo con distintos mecanismos. En esta ocasión, destacamos el que posee teclas GL-táctiles. Es un teclado inalámbrico y de bajo perfil. 

Su tecnología inalámbrica lightspeed, permite un rendimiento muy veloz, con una respuesta de tan solo 1 ms. Presenta un diseño muy atractivo, ya que es ultra delgado y compacto (sin teclado numérico). Esto deja más espacio libre para los movimientos del ratón.

Está diseñado con una aleación de aluminio aeronáutico, lo que lo convierte en un teclado prácticamente irrompible. Posee un espacio para guardar el receptor USB, lo que favorece la posibilidad de transportarlo, y no extraviar esa pieza fundamental. 

Su batería tiene grandes propiedades, ya que ofrece 40 horas de duración, por cada carga. Advierte cuando el nivel de la batería baja del 15%, y tiene la capacidad de recargarse en tan solo 3 horas.

Tiene un sistema Lightsync RGB, capaz de ser sincronizado con cualquier contenido. Además, permite personalizar cada tecla o crear distintas animaciones personalizadas, a partir de su gran gama de colores.

Teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum

Es sin duda uno de los mejores candidatos como teclado gaming. Es un teclado de alta gama, y se puede encontrar en dos versiones: con interruptores mecánicos Cherry MX Speed, o interruptores mecánicos Cherry MX Brown, ambos con una respuesta de 1ms.

La versión Brown es más silenciosa que la versión Speed. Contiene seis teclas, a las cuales se le pueden asignar macros complejas. Para evitar pulsarlas por error, cada una tiene un diseño particular, distinto al de las otras.

Este modelo tiene un almacenamiento interno de 8 mb, en el cual se pueden guardar tres perfiles de configuración distintos. Esto es una gran ventaja, ya que no hace falta perder tiempo en utilizar programas externos.

Posee un sistema de protección contra pulsaciones nulas, y tiene la capacidad de detectar pulsaciones simultáneas, reduciendo en gran porcentaje los posibles errores de pulsación.

Y, como si fuera poco, además trae un reposamuñecas desmontable de doble cara. Resulta muy cómodo y ayuda a evitar malestares comunes que pueden generarse en la mano y la muñeca.

¿Cuál es el mejor teclado mecánico calidad precio?

Si quieres asegurarte de comprarte un teclado mecánico de calidad, por un buen precio, estos son los modelos que recomendamos:

Corsair K70 RGB MK.2 Rapidfire

Es un teclado mecánico de bajo perfil, que garantiza una gran durabilidad, a un buen precio, en relación a todo lo que ofrece. Posee un reposamuñecas removible, interruptores mecánicos Cherry MX Red, de rápido accionamiento y corto recorrido.

Teclado mecánico Corsair K63

Es un modelo de diseño compacto, con interruptores mecánicos Cherry MX Red. Tiene un contacto de oro, capaz de ofrecer respuesta en 1 ms. Tiene protección contra pulsaciones nulas o simultáneas.

Tiene la opción de asignar macros a la tecla que elijas y un sistema de control de iluminación por tecla. Es probablemente la mejor opción, por menos de 100€.

Logitech G815 Lightspeed RGN

Tiene un diseño fino y liviano, con una aleación de aluminio, reforzado con acero en su base. Ofrece una gran durabilidad. Tiene interruptores mecánicos GL de bajo perfil. 

Tiene capacidad para personalizar la iluminación de cada tecla, y la opción de guardar hasta dos perfiles de iluminación. Además, tiene cinco teclas para programar macros.

Podrás disfrutar al máximo de tus videojuegos con cualquiera de esta selección de los mejores teclados mecánicos.

Deja un comentario