mejores teclados inalambricos segun sus usos

Mejores teclados inalámbricos


Hace décadas que la tecnología inalámbrica ha ido ganando predominio en el mercado. La evolución de los teléfonos móviles, accesorios electrónicos en el hogar o de la cocina, confirman esta tendencia.

Lo cierto es que este tipo de artículos, brindan una mayor comodidad al momento de utilizarlos, y favorecen a que un ambiente o un espacio se vea más ordenado, debido a la falta de cables.

En el mundo de la computación, los teclados inalámbricos, así como otros productos periféricos para la informática, cada vez son más demandados por los usuarios. Además, no presentan una diferencia de precio significativa con los teclados convencionales.

¿Qué es un teclado inalámbrico?

Un teclado inalámbrico, es un teclado que se conecta a través de tecnología bluetooth, eliminando así la necesidad de utilizar un cable para vincularlo al ordenador. Algunos tienen la opción de conectar o retirar un cable usb.

Actualmente, la gran mayoría viene con una batería interna, capaz de cargarse completamente en pocas horas, al mismo tiempo que el teclado inalámbrico está siendo utilizado.

Otros requieren de pilas para utilizarse. A muchas personas no les gusta la idea de que en cualquier momento se pueda apagar el teclado, pero puedes ser precavido y tener a mano pilas de repuesto para cuando las necesites.

Ten en cuenta que las pilas alcalinas AA normales, pueden durar varios meses, según el uso que le otorgues al teclado. Para muchos, la mejor opción es tener dos pares de pilas recargables, con el par de repuesto siempre cargado. Probablemente duren un poco menos, pero las comprarás una sola vez.

Además, cuando ya lleves un tiempo utilizando el teclado inalámbrico, podrás saber aproximadamente el tiempo de duración que tiene, y estar más preparado para cuando sea necesario reponerlas.

Un tip importante: ten la costumbre de apagar el dispositivo inalámbrico cuando termines de utilizarlo. Esto previene que la batería interna o las pilas se gasten demasiado pronto.

Ventajas de usar un teclado inalámbrico

Este tipo de teclados, presenta muchas ventajas: evitarás que los cables se enreden y restrinjan el movimiento del dispositivo, lo que te permitirá alejarte si lo necesitas; son fáciles de conectar y de transportar de un lugar a otro.

Te evitará el riesgo de que se rompa el cable y tengas que salir a comprarte uno nuevo. Puedes tener un teclado común con cable conectado al mismo tiempo que un teclado inalámbrico.

Así podrás alternar entre ambos como te sea más cómodo, o utilizarlo para distintas funciones (por ejemplo: uno para escribir y otro para jugar). Además, pueden conectarse a otros dispositivos, como tablets o algunos televisores.

¿Cómo se conecta el teclado inalámbrico?

Como mencionamos anteriormente, lo bueno de tener un teclado inalámbrico es que no necesitarás ser un experto para saber cómo conectarlo. Es demasiado simple.

Al comprar un teclado inalámbrico, este trae un pequeño dispositivo usb que se conecta al ordenador. Este es el encargado de recibir la señal bluetooth que se produce al teclear, para que la información llegue a la computadora.

En raras ocasiones, el teclado inalámbrico no trae este dispositivo. En ese caso, si utiliza un ordenador portátil moderno, estos ya traen un receptor bluetooth; de lo contrario, puedes comprar uno y conectarlo.

Observa que el teclado posee un interruptor de encendido y apagado. Suele estar colocado cerca de donde se colocan las pilas. Al intentar conectarlo por primera vez, es probable que tu ordenador lo configure automáticamente, y estará listo para ser utilizado.

De no poder conectarlo, prueba reiniciando el dispositivo inalámbrico o comprobar que el receptor bluetooth esté bien conectado. También puedes revisar las pilas, o si la batería interna se encuentra descargada.

Verifica si el teclado trae algún manual para primera conexión. Si aún no lo logras, ponte en contacto con el vendedor.

Mejor teclado gamer inalámbrico

Si hablamos del mundo gaming, para saber cuál es el mejor teclado inalámbrico gamer, debemos observar cuales tienen mejor tiempo de respuesta, ya que esto marca la diferencia a la hora de jugar.

En este aspecto, los mejores teclados gamer inalámbricos están preparados para dar una respuesta sumamente veloz. Además, aseguran un buen tiempo de duración de las baterías, para evitarte problemas en medio de una partida.

Por otro lado, suelen tener un mejor alcance. Esto significa que, si por comodidad te encuentras un poco lejos del ordenador, tendrás menos probabilidades que se pierda información o llegue tarde.

Por último, al igual que los teclados comunes, es importante el tipo de switch que tenga el teclado inalámbrico, lo que podrá darte un mejor o peor rendimiento en el juego.

Corsair K57 RGB Wireless

Este es uno de los mejores teclados inalámbricos gamer. Utiliza tecnología slipstream Wireless, que asegura una baja latencia. Viene con iluminación LED Capellix, la cual ahorra batería.

Incorpora seis teclas macro que se pueden personalizar. Tiene reposa muñecas removible. Su batería puede durar 35 horas con iluminación, y más de 150 horas sin iluminación. 

Logitech G915 Lightspeed

Este teclado posee interruptores mecánicos de bajo perfil Romer G, que pueden ser versión táctil, lineal o clicky. Tiene un sistema de iluminación RGB Lightsync, y su batería dura alrededor de 30 horas.

Tiene una versión compacta (sin teclado numérico) que no incluye las teclas macro, y que utiliza interruptores Logitech GL. 

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico?

Mejor teclado inalámbrico para gaming

El teclado Logitech G910 Orion Spectrum posee iluminación RGB Lightsync personalizable, con interruptores mecánicos Romer G táctil. Brinda un rendimiento sumamente veloz. 

Trae nueve teclas G que se pueden personalizar, y posee teclas de configuración multimedia y un rodillo para ajustar el volumen.

Mejor teclado inalámbrico para uso profesional

El teclado Logitech MK220 es bueno y económico. Viene con un ratón inalámbrico, y el teclado es más pequeño, lo que favorece la escritura. Su batería ofrece casi 24 meses de duración, y cuenta con suspensión automática, una función muy útil.

Mejor teclado inalámbrico para uso casual

El teclado Logitech K400 Plus, es uno de los más completos. Incluye touchpad, lo que facilita su uso en otros dispositivos, como tv o tablets. Su batería puede durar hasta 18 meses.

Anímate a probar los mejores teclados inalámbricos para el uso que necesites y despídete de los cables.

Deja un comentario