listado de los mejores teclados y ratones inalambricos

El mejor teclado y ratón inalámbrico


La tecnología inalámbrica es cada vez más demandada. Este es el caso de los teclados y ratones para pc. En las últimas décadas, la calidad de este tipo de productos ha avanzado enormemente.

Son dispositivos que otorgan una mayor comodidad, no solo para utilizarlos, sino también para mantener el orden, evitando enredos de cables. Además, el precio es similar al de periféricos alámbricos convencionales.

Los dispositivos inalámbricos se conectan a través de tecnología bluetooth, algunos con la opción de incorporarle o retirarle el cable, según sea conveniente. 

Por lo general, un teclado y ratón inalámbrico requiere de pilas para funcionar, aunque muchos incorporan una batería recargable, que puede cargarse en poco tiempo, y de ser necesario, al mismo tiempo que se utiliza.

Para evitar contratiempos con aquellos que requieren pilas, es recomendable tener siempre a mano un par de repuesto. Para ahorrar, puedes optar por pilas recargables, que duran menos, pero gastas una sola vez.

Si bien muchos buscan teclado y ratón inalámbricos por separado, resulta práctico comprar combos que incluyen ambos dispositivos. Esto simplificará la configuración inicial de los periféricos, al conectarlos por primera vez.

Los precios varían mucho según la calidad y determinadas características de los periféricos inalámbricos: pueden encontrarse algunos buenos y económicos desde 15 euros, y otros de hasta 150 euros o más.

Ventajas de utilizar teclado y ratón inalámbrico

Utilizar estos dispositivos inalámbricos hará que tu espacio de trabajo se vea más ordenado. Darán una sensación de armonía que ayudará a aumentar tu productividad.

Se evitan las molestias que ocasiona el enredo de cables, al mover el ratón o el teclado. Podrás utilizar con más comodidad el ordenador, con la libertad de ponerte a la distancia y en la posición que quieras.

Si utilizas el ordenador para ver series o películas, puedes llevarte el teclado y el ratón inalámbrico hasta tu asiento, para utilizarlos a distancia. Lo mismo si utilizas el ordenador para jugar con un mando, puedes hacer a un lado estos dispositivos.

¿Cómo se conecta el teclado y mouse inalámbrico?

Conectar un teclado y ratón inalámbricos resulta muy sencillo. Como mencionamos, funciona a través de señal bluetooth o, en raras ocasiones, con tecnología RF (radiofrecuencia). En ambos casos, los pasos a seguir son los mismos.

Primero, deberás colocarle las pilas o cargar la batería de los dispositivos. Luego conecta el receptor de señal de los periféricos. Suele ser una ficha muy pequeña con un adaptador USB en el extremo.

Este pequeño receptor, es el encargado de que la información que envía el teclado y ratón inalámbricos, lleguen al ordenador. Una vez que se encuentre colocado y las baterías cargadas, es el momento de encender los dispositivos.

Por lo general, por debajo o al costado de los dispositivos inalámbricos, se encuentra un interruptor para dar encendido o apagado. En raras ocasiones habrá también un interruptor selector de señal (bluetooth o radiofrecuencia).

Hecho esto, en la mayoría de los casos, los controladores se instalarán automáticamente y podrás utilizar el teclado y ratón al instante. Si no sucede, revisa el manual, o sigue las instrucciones del vendedor.

Si se trata de modelos avanzados, comprueba si necesitas algún programa para configurar ciertas opciones de los dispositivos. Verifica si los artículos traen un manual, un cd de instalación, o te es indicado ingresar en el sitio web del fabricante.

Si con todo esto, aún no logras realizar la conexión, busca información sobre cómo administrar las conexiones bluetooh en tu sistema operativo.

¿Cuál es el mejor teclado y mouse inalámbrico?

Cuando un usuario está considerando comprar un teclado y mouse inalámbrico, debe tener en cuenta sus preferencias personales si quiere asegurarse de comprar el indicado.

Algunos de los factores que influyen son el precio, la duración que puede alcanzar la batería, el alcance de la señal, el rendimiento. Si se trata de usuarios más avanzados o con más conocimiento, influirá además el tipo de interruptores que tenga el teclado, el sistema de iluminación, y muchas otras propiedades.

Este tipo de packs resultan más económicos que comprar los productos inalámbricos por separado, pero igualmente aseguran buena calidad.

Logitech MK 120

Este combo de teclado inalámbrico y ratón, brinda una particular comodidad gracias a sus teclas silenciosas. Posee un diseño muy llamativo y es capaz de resistir salpicadura de líquidos.

Es un modelo de lo más práctico. Posee botones de atajo y botones de control multimedia. Ofrece una duración de las pilas bastante prolongada.

Logitech MK 470

Este pack de teclado y mouse inalámbrico se caracteriza por su avanzado sistema de conectividad Wireless. Tiene una respuesta muy rápida, aún a una distancia de 10 metros.

Tiene la función de cambiar automáticamente la frecuencia que utiliza, según sea más efectivo en el momento. Sus pilas pueden llegar a durar hasta 24 meses. gracias a su sistema de ahorro de energía (modo de espera automático).

Posee ocho botones de atajo, para brindar un acceso rápido a algunas de las tareas más realizadas a diario en el ordenador, como abrir el navegador, abrir el correo y botones de control multimedia.

Logitech MK 270

Se trata de un teclado y ratón inalámbrico que ofrecen comodidad, respuesta rápida y confiable. En un radio de 10 metros, no se perciben interferencias. Tiene ocho botones de accesos directos.

Las pilas del ratón pueden durar hasta 12 meses, y las pilas del teclado pueden llegar a durar el doble.

Mejores teclados y ratones gaming inalámbrico

Cuando hablamos de teclados y ratones inalámbricos, los productos Logitech realmente marcan tendencia.

Logitech G PRO X Superlight

Diseñado por profesionales y jugadores, ofrece un gran rendimiento. Es liviano y tiene una respuesta ultra rápida. El ratón posee un sensor HERO, que lo convierte en uno de los más eficientes, ya que mejora la precisión y la eficiencia durante las partidas.

Logitech G915 Lightspeed TKL

Se trata de un teclado con interruptores mecánicos de bajo perfil, con tecnología inalámbrica Lightspeed. Tiene una respuesta ultra veloz, y gracias a su sistema RGB Lightsync, se puede personalizar cada tecla o crear animaciones.

Tiene un diseño compacto, sin teclado numérico. Su batería ofrece una duración de 40 horas, con una advertencia cuando el nivel de carga es inferior a 15%. Se puede recargar en tan solo tres horas.

Con el mejor teclado y ratón inalámbrico podrás disfrutar al máximo de tus videojuegos sin la molestia de los cables.

Deja un comentario