mejores teclados personalizados

Teclados personalizados: ¿Cuál es el mejor?


Para muchos usuarios, un buen teclado es uno de los factores más importantes al utilizar el ordenador. Y es que cada vez son más las personas que dedican sus horas de trabajo frente a la pantalla, o que dedican algunas horas al día al gaming.

Por eso, en los últimos años, la tecnología de los teclados ha ido cambiando y avanzando. Existen muchísimas variedades, que ofrecen distintas características para satisfacer las necesidades de cada uno.

La calidad de la pulsación, la suavidad, la durabilidad y la resistencia son algunos de los factores que más han mejorado. Para llevar todas estas innovaciones más allá, los usuarios han comenzado a buscar teclados personalizados.

Los teclados personalizados, a diferencia de los convencionales, son periféricos cuyas teclas son intercambiables. Esto otorga dos ventajas que hacen que este tipo de producto se destaque:

Por un lado, la posibilidad de personalizar el teclado estéticamente, dando un toque único, Por otro lado, colocar interruptores que cumplan con nuestras preferencias y gustos de lo que queremos sentir al teclear.

Teclado mecánico personalizado

Existen patrones universales con los que se fabrican los teclados personalizados. De esta manera, si quieres realizar un intercambio, solo debes tener claro el tipo de terminales que necesitas, para comprarte el kit adecuado.

Al personalizar un teclado mecánico tienes dos opciones: intercambiar la tecla (keycap) o cambiar el switch. El cambio de las teclas se puede hacer para darle al teclado la estética deseada.

Además, en el caso de teclados gaming personalizados, puedes cambiar las teclas asignando un color distinto a una tecla o grupo de teclas, según las funciones que cumplan en un juego específico.

Aunque parezca algo sencillo, esto puede ayudar mucho en el rendimiento durante una partida. Al realizar el cambio, debes considerar el tipo de switch, la dimensión de las terminales, y el sistema de retroiluminación, para no tapar la luz.

La mayoría de los teclados personalizados están equipados con interruptores de tecnología Cherry MX, por lo que la mayoría de los kits de teclas, son compatibles con este tipo de switches.

El ensamble de las keycaps en los teclados mecánicos personalizados, suelen ser en forma de signo más. Este tipo de ensamble es compatible con las marcas Cherry MX, Razer, Outemu, Gateron y Kailh.

Asimismo, se puede personalizar el teclado intercambiando los switches. Esto puede ser para buscar un tecleo más silencioso, o para colocar interruptores que se adapten mejor a nuestras preferencias.

Teclas personalizadas

Las keycaps son la parte visible de la tecla. Generalmente están fabricadas con plástico, más o menos resistente, pero existen también otros materiales, que pueden brindar mayor resistencia, o simplemente, una mejor estética.

A la hora de elegir un kit de teclas para intercambiar, una vez que ya sabes las dimensiones y el tipo de switch, puedes elegir el o los colores que más te gusten, y elegir el material que desees. Ten en cuenta que algunos podrán ser más caros que otros.

Materiales más comunes

ABS

El más recurrente entre los fabricantes de keycaps, es el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). Se caracteriza por ser un material liviano y de bajo costo, por lo que los teclados personalizados con este tipo de teclas, suelen ser los más baratos.

Para los usuarios que pasan más tiempo en el ordenador, ya sea por trabajo o para jugar, este tipo de teclas se siente un poco áspero y, a largo plazo, si los caracteres se encuentran estampados, comienzan a borrarse.

PBT

Otro de los materiales de keycaps que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, es el PBT (Tereftalato de polibutileno). Las teclas hechas de este material, tienen un mayor grosor, por lo que brindan mayor resistencia y durabilidad.

Tienen un valor un poco más elevado que el ABS, pero ofrecen un mejor rendimiento a largo plazo.

Otros materiales

Entre los demás materiales, menos comunes que los mencionados antes, encontramos teclas de pudding (traslúcidas), TPR (caucho termoplástico), resina, madera, acero inoxidable, entre otros.

¿Cuál es el mejor teclado personalizado?

Epomaker AKKO neón 3061

Epomaker AKKO neón 3061

Es un teclado 60% personalizado de gran estética. Tiene un diseño dual en el que puedes escoger utilizarlo de manera inalámbrica o con cable, pudiendo cambiar fácilmente entre uno y otro.

Su batería tiene una duración de hasta 90 horas (sin retroiluminación), y es capaz de cargarse completamente en tres horas. Las teclas completas son programables, y puedes configurar distintas teclas macro.

Está fabricado con PBT, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia.

Newmen GM610

Newmen GM610

Puede utilizarse como un teclado personalizado inalámbrico o con cable. Puede conectarse hasta con tres dispositivos. Es un modelo compacto al 60%, con teclas macro, y un sistema de retroiluminación RGB con 20 efectos predeterminados.

También ofrece la posibilidad de personalizar tu propio diseño de iluminación RGB o desactivarlo. Viene con teclas adicionales de colores, para intercambiar según tus preferencias.

Epomaker GK61XS

Epomaker GK61XS

Se trata de un teclado mecánico personalizado con terminales intercambiables en caliente, que no requiere de soldadura. Tiene compatibilidad con tecnología Cherry MX, Kailh, Gateron, e interruptores de tres y cinco pines.

Es un teclado personalizado compacto al 60%. Contiene un módulo de barra espaciadora dividido. Puedes programar la retroiluminación y las teclas macro mediante un software. Puede conectarse vía bluetooth hasta con cuatro dispositivos.

Epomaker Skyloong SK64

Epomaker Skyloong SK64

Se trata de un teclado 60% personaliado, con terminales intercambiables en caliente. Tiene interruptores ópticos de tecnología Gateron y una placa base IP6X resistente al polvo. Está equipado con tecnología antighosgting.

Sus teclas son de PBT, lo que garantiza una vida útil prolongada, sin desgaste de las teclas ni de los caracteres.

Tiene un sistema de retroiluminación RGB, que incluye un modo sensorial al ritmo musical. Puedes utilizar un software para personalizar tu propio estilo de iluminación, y darle a tu escritorio la estética que más te guste.

Epomaker Skyloong GK61

Epomaker Skyloong GK61

Utiliza interruptores ópticos Gateron, intercambiables en caliente. Tiene un sistema de retroiluminación RGB, con múltiples modos intercambiables desde su software, desde el cual puedes programar también las teclas macro. Compatible con Windows y Mac OS.

Deja un comentario