aumentar-fps-skyrim

Aumentar fps en Skyrim


The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego de acción y fantasía que ha conquistado a buena parte de la comunidad gamer.

La entrega “Special Edition”, lanzada al mercado en el 2016, viene con mejoras notables en los gráficos.

Pero si el videojuego no está estable, como mínimo, a 60 fps, tendremos problemas de jugabilidad que se traducirá en una mala experiencia.

Hay ciertas opciones incorporadas que empujan a que los gráficos estén a 30 fps o menos, por lo que es necesario hacer determinados ajustes.

Para evitar este tipo de situaciones incómodas, es preciso hacer algunas modificaciones desde la configuración de Skyrim.

Además, es necesario utilizar la tecnología Vsync, que detecta los fotogramas por segundo (fps) a los que se está moviendo el videojuego.

Antes de ver qué es lo que podemos hacer, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos originales para que no se produzca ningún fallo o problema.

Por último, ten en cuenta que, una vez hecho los cambios, el juego puede estar ralentizado cuando lo iniciamos.

Consejos para optimización gráfica

Una de las cuestiones más básicas a revisar son los controladores de vídeo. Lo que tenemos que hacer aquí es comprobar que el GPU esté ejecutando los controladores más recientes.

Otra acción útil es desactivar la configuración TAA para mejorar la calidad de imagen. Puedes utilizar Off o FXAA. Prueba ambos y fíjate cuál funciona mejor.

El siguiente paso es desconectar Vsync para eliminar la limitación de 60 fps. Luego nos detendremos en este punto porque es fundamental para optimizar el juego.

Por otra parte, si el rendimiento gráfico es muy pobre, la recomendación es que juegues Skyrim en modo ventana.

El último paso es desactivar las aplicaciones en segundo plano. Un consejo útil es detenerse en el uso del CPU. Si es superior al 40% es porque está funcionando otra aplicación.

Ajustes en Skyrim

Para hacer algunas modificaciones desde el propio juego debes dirigirte a “Skyrim Special Edition Advance” y configurar lo siguiente:

  • Calidad de la sombra – media
  • Distancia de sombra – media
  • Calidad de godrays – desactivada
  • Desvanecer detalle de objeto – medio
  • Oclusión y reflejos ambientales – desactivado
  • Por defecto FOV – 80 

Configuración Vsync

Una de las maneras más eficientes de aumentar los fps en Skyrim es utilizando la tecnología Vsync, ya que permite una mejora notable en el rendimiento de los videojuegos.

Se puede resolver girando Vsync, aunque internamente pueden faltarle ajustes que necesitan de un proceso manual.

A través de unos simples y sencillos pasos, podrás aumentar los fps en Skyrim hasta 60, que es lo ideal para que el juego funcione a la perfección.

Lo primero que tienes que hacer es presionar Ctrl + 3 o hacer doble click en Mi PC para ingresar en la unidad de instalación del videojuego.

Para eso, el siguiente paso es ir a Documentos > Mis Juegos. Busca Skyrim Special Edition Advance y con el botón derecho presionas en el archivo Skyrimpref.ini.

Elige abrir con el bloc de notas, pero antes es aconsejable que hagas una copia de seguridad para restaurar la configuración predeterminada en caso de que haya un error.

En el bloc, debes dirigirte a iVSyncPresentInterval. El valor del ajuste es 1. Lo tienes que modificar a 0, guardar el archivo y salir.

El siguiente paso es muy importante porque váis a eliminar la limitación de fps. Para ello, tienes que optar por la herramienta de modificación gráfica de terceros proporcionada por ENBSeries.   

Debes dirigirte al sitio oficial, buscar Fallout 4 y descargar la última versión. Luego, lo alojas en una carpeta.

Ahora dirígete a la carpeta Wrapper Version, haz clic con el botón derecho en enblocal.ini y abre el bloc de notas.

En LIMITADOR busca EnableFPSLimit = True y cambia el valor a “False”. El siguiente paso es ir a ENGINE, específicamente a la opción ForceVsync = false y lo cambias por “True”. Guardas el archivo y sales.

A continuación, tiene que copiar estos cuatro archivos: d3d11.dll, d3dcompiler_46e.dll, enblocal.ini y enbserie.ini.

Ahora vas a la unidad C (directorio de instalación de juegos por defecto) y haces click en Archivos de programa (x86). 

Para finalizar, busca la carpeta SteamApps, ingresa en Common y luego en Skyrim Special Edition. Pega los cuatro archivos.

Con estos ajustes, obtendrás un fps más alto y constante para disfrutar de este gran videojuego de acción y fantasía.

Otras acciones para aumentar fps en Skyrim

Si todo el proceso anterior te resulta complejo o quieres optimizar aún más el rendimiento del videojuego hay otras acciones que puedes llevar a cabo.

Una de las más fáciles y rápidas es vaciar la papelera de reciclaje. Para ello, simplemente debes hacer click en el reconocido ícono y borras todo.

Por otra parte, es posible aumentar los fps en Skyrim llevando a cabo ajustes en Windows, para lo cual debemos ir a “Equipo” y luego a “Propiedades”.

A la izquierda encontrarás la opción “Configuración avanzada del sistema”, en donde tendrás que ir a “Opciones avanzadas” > “Configuración”.

El último paso es cliquear en “Ajustes para obtener el mejor rendimiento”. Aceptas y verás una mejora en el rendimiento del juego.

A su vez, puede que el problema sea la resolución de la pantalla. Si este es el caso, debes ir al escritorio y luego hacer click derecho e ir a Configuración de pantalla > Resolución de pantalla y ajustar según las posibilidades del equipo.

En la mayoría de los casos, se juega a 1080p porque es la opción ideal para obtener un óptimo rendimiento. 

También, porque casi todos los ordenadores tienen monitores configurados para funcionar a esta resolución.

Cabe destacar que existen programas más complejos que pueden ser la solución para aumentar los fps en Skyrim o en cualquier videojuego.

Hay que tener presente que puede ser un problema del equipo, del hardware o de algún componente en particular.

En cualquiera de estos dos casos, lo mejor que puedes hacer es llevar la PC a un técnico especializado que de seguro te dirá cuál es el inconveniente y qué opciones tienes para solucionarlo.

Sigue esta sencilla guía para aumentar fps en Skyrim y disfruta al máximo del juego.

Deja un comentario