Aumentar fps en WoW
Contenidos de la página
A pesar de que salió en 2004, World of Warcraft (WoW) es uno de los juegos más populares del momento, con millones de jugadores en línea que a diario disfrutan del universo fantástico de la historia.
Claro que para aprovechar al máximo el videojuego, que es lo que todos queremos, es imprescindible tener un ordenador en donde el rendimiento del juego sea espléndido.
En ocasiones es preciso aumentar los fps en WoW para poder optimizar y así aprovechar al máximo el videojuego.
Esto puede deberse a varias razones. La más común es que nuestra PC no soporte los requisitos mínimos del título.
En estos casos, es posible que la raíz del problema sea que el ordenador es de gama media o baja y necesites hacer unos ajustes.
También el juego puede ralentizarse porque tenemos demasiados archivos instalados y necesitamos eliminar algunos para liberar espacio.
En ocasiones, la configuración del juego es lo que nos está impidiendo aprovechar al máximo el rendimiento.
En fin, las causas del problema pueden ser múltiples. Pero lo bueno es que podemos solucionarlo nosotros mismos, haciendo unos ajustes en el videojuego y/o en el ordenador.
Aumentar fps en WoW desde la configuración del juego
World of Warcraft tiene la particularidad de consumir muy pocos recursos del procesador, lo que provoca inconvenientes con los fotogramas por segundo.
Esto no sucede en la mayoría de los videojuegos, razón por la cual es un título que suele tener este tipo de problemas.
La forma más eficiente de aumentar los fps en WoW desde el propio juego es abrirlo, minimizarlo y luego dirigirnos al Administrador de Tareas de Windows.
Allí, es preciso subir la prioridad del World of Warcraft a Alta, dando click derecho en wow.exe y luego en “Establecer prioridad”.
El siguiente paso es volver a apretar el botón derecho del ratón y apretar en donde dice “Establecer afinidad”.
Desmarcas el primer núcleo, das click en aceptar, maximizas el juego e inmediatamente lo vuelves a minimizar.
Marcas de nuevo el primero, desmarcas el segundo y vuelves a maximizar y minimizar World of Warcraft.
Haces lo mismo con todos los núcleos y, una vez completado el proceso, verás una mejora considerable en el rendimiento.
Aumentar fps en WoW desde el ordenador
En juegos como World of Warcraft, lo más efectivo es aumentar los fps a través de la configuración del ordenador.
Afortunadamente, hay varias acciones que podemos hacer nosotros mismos para tener una mejor experiencia al momento de jugar:
Resolución de la pantalla
La resolución del juego es, a menudo, el inconveniente principal que hace que el videojuego se ralentice.
Se trata del ajuste gráfico principal y consiste en adaptar las especificaciones del título a la capacidad del monitor.
Normalmente, se juega a 1080p porque es la opción ideal para obtener un mayor rendimiento. También, porque casi todos los ordenadores tienen monitores con esta resolución.
En este punto, debemos tener en cuenta que los fps disminuyen cuando la resolución de pantalla es más grande de lo aconsejable.
Para modificar este aspecto, el procedimiento es muy sencillo. Simplemente debes estar en el escritorio, hacer click derecho e ir a Configuración de pantalla > Resolución de pantalla y ajustar según las posibilidades del equipo.
Ajustar Windows
Si el problema no pasa por la resolución de la pantalla, entonces hay que intentar con otro tipo de acciones. Una de ellas puede ser ajustar Windows.
Para ello, lo primero que debemos hacer es ir a Equipo, hacer click derecho y dirigirnos a “Propiedades”.
En la parte izquierda veremos una opción que dice “Configuración avanzada del sistema”. Apretamos allí y luego en Opciones avanzadas > Configuración.
Se abrirá otra ventana, en donde seleccionamos “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y, por último, “Aceptar”.
Este procedimiento hará que Windows sacrifique un poco de la apariencia de su interfaz para que sea más rápido. En consecuencia, es posible que World of Warcraft tenga un mejor rendimiento.
Desactivar programas innecesarios
Siempre eliminar programas innecesarios es bueno para incrementar los fps. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la barra de tareas y luego dirigirnos al “Administrador de tareas”.
En la pestaña “Inicio” verás los programas que inicias en tu ordenador y tendrás la opción de deshabilitarlos.
Esto evitará que se consuman valiosos recursos de la PC y, en consecuencia, es posible que logres aumentar los fps en WoW.
Vaciar papelera de reciclaje
En sintonía con lo anterior, tener la papelera de reciclaje vacía es otra sencilla acción que puede traernos un aumento de fps que nos beneficie al momento de jugar al World of Warcraft.
Simplemente tiene que dirigirse a la papelera de reciclaje, en donde, se supone, están almacenados los archivos que ya no necesitamos.
Verifica que no haya nada importante que desees recuperar y haz click en la opción “Vaciar papelera de reciclaje”.
Reducir al mínimo los gráficos
Otra de las acciones que puedes hacer para aumentar fps en WoW es reducir la calidad de los gráficos del juego.
Lógicamente, el videojuego se verá peor pero, al menos, no se va a trabar ni tampoco a ralentizar. Es por eso que puede ser la solución.
Otras opciones para aumentar fps en Wow
Si no puedes aumentar fps en WoW con el juego abierto, ni tampoco mediante la configuración de Windows tienes otras opciones disponibles.
Te recomendamos que lo primero que hagas sea recurrir a un profesional experto para que te indique porqué el juego no funciona correctamente en tu ordenador.
Es que el equipo puede ser demasiado antiguo para los requisitos del juego, el hardware ha quedado obsoleto o directamente no tiene la capacidad para soportar su descarga e instalación.
Si este es el problema, lo más probable es que te aconseje adquirir una nueva PC, a menos que el inconveniente se deba a un componente específico, como la tarjeta de vídeo por ejemplo.
En estos casos, es factible que con la compra de ese elemento ya el equipo esté en condiciones de soportar cómodamente el World of Warcraft.
Siguiendo estos pasos podrás aumentar fps en WoW de manera rápida y sencilla.
Array