aumentar-fps-gtav

Aumentar fps en GTA V


Grand Theft Auto V es el último juego lanzado por la emblemática serie de videojuegos Rockstar Games hasta el momento.

Desde que irrumpió la primera versión en el mercado, en el año 1997, ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.

Para disfrutar al máximo de este gran juego, es indispensable que la configuración sea óptima. Y aquí los fotogramas por segundo, fps, son fundamentales.

Es que estamos hablando de la velocidad a la que se ejecuta el GTA V y cualquier otro videojuego, razón por la cual es un aspecto a prestar suma atención.

La experiencia marca que lo ideal es jugar a 60 fps, pero muchas veces, por diferentes motivos, estamos haciéndolo a 30 fps o incluso menos.

Cuando sucede esto, tenemos problemas con la velocidad y esto es una de las peores cosas que nos pueden pasar al momento de disfrutar de un videojuego.

Afortunadamente, GTA V admite una amplia gama de optimizaciones gráficas y de rendimiento, por lo que es posible dar con un óptimo nivel de fps, sin importar la antigüedad del ordenador.

Por supuesto que lo primero a saber, antes de configurar el juego, son los requisitos para la instalación del juego.

Requisitos para jugar GTA V

Según Rockstar Games, los requisitos para instalar GTA V son:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior.
  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.4 GHz / AMD Phenom 9850 Quad-Core 2.5 GHz.
  • Memoria: 4 GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1 GB / AMD HD 4870 1 GB.
  • Espacio en disco duro: 65 GB

Es preciso tener en cuenta que estos son los requisitos mínimos. Obtendrás un mejor fps si, por ejemplo, cuentas con un procesador Core i3.

Otro de los aspectos clave es la resolución, ya que cada usuario tiene sus preferencias al momento de jugar.

Si deseas hacerlo en Full HD, vas a necesitar de un procesador Core i5 de 3 GHz y una tarjeta gráfica GeForce 970 o 1050 Ti.

Y si quieres jugar en 4K, además de contar con una configuración de máximo rendimiento, tendrás que comprar una tarjeta gráfica de alta gama, como la 1080 Ti o 2080 Ti.

De todas formas, no es necesario tener un ordenador de alta gama para poder disfrutar de una gran experiencia jugando GTA V.

Optimizar el ordenador

Independientemente del hardware y las características del ordenador, para aumentar fps en GTA V el primer paso es optimizar el equipo.

Para ello es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar los controles gráficos. Lo puedes hacer manualmente o dejar que lo administre automáticamente AVG Driver Updater.
  • Deshabilitar cualquier actividad innecesaria para asegurarse de que el CPU está 100% dedicado a GTA V.
  • Desfragmenta tus discos.

También puedes llevar a cabo otras acciones que optimicen el ordenador, como por ejemplo vaciar la papelera de reciclaje o ajustar Windows para mejorar el rendimiento. 

Compare gráficos y fps

A diferencia de otros videojuegos, el GTA V viene con una herramienta incorporada que posibilita identificar la configuración idónea para lograr un mejor rendimiento del equipo.

Se trata de una comparación entre gráficos y fps que es vital que lo utilicemos antes de ajustar porque será una guía para poder dar con las modificaciones que necesitamos para disfrutar del juego.

Para ejecutar esta herramienta, tienes que realizar una prueba de referencia dirigiéndose al menú Gráficos presionando la tecla TAB.

Una vez comparado los gráficos y los fotogramas por segundo, tendremos una referencia clara para comenzar a hacer los ajustes pertinentes. 

Encuentra la mejor configuración de gráficos

El primer paso para aumentar fps en GTA V es dirigirse a la configuración del juego y seleccionar Gráficos.

Hay que tener presente que este videojuego equilibra los gráficos y los fotogramas por segundo en función del hardware de la PC.

En este punto, lo más importante que debes saber es que si la configuración es elevada, los gráficos serán de calidad pero es muy probable que los fps caigan (a menos que tengas un equipo de alta gama).

De todas maneras, es factible evitar esta situación haciendo algunos ajustes clave con los que podrás disfrutar de una experiencia única jugando al GTA V.

Estas son las acciones que puedes llevar a cabo para aumentar los fps en la última versión de este popular juego:

MSAA en lugar de FXAA

Generalmente, MSAA (Antialiasing multi muestra) se ve mejor que FXAA (Antialiasing rápido aproximado). Es por eso que el consejo es desactivar FXAA y configurar MSAA en 2x o 4x.

Vsync

Activar la tecnología Vsync es clave porque de esta forma no habrá límite alguno para la velocidad en cuadros. Con esta acción es posible aumentar los fps en GTA V.

Eliminar densidad poblacional

Si no te molesta jugar al GTA en una ciudad un poco más vacía, puedes configurar el juego para que se reduzcan los peatones y los coches.

Esta acción, por más pequeña que parezca, puede ser de gran ayuda para aquellos usuarios que utilizan una portátil o una PC con algunos años de antigüedad.

Disminuir la calidad de las texturas

Otra acción útil para jugadores que no tienen un ordenador de alta gama es reducir la calidad de las texturas de los gráficos.

Por supuesto que la imagen va a empeorar, especialmente en lo que hace a los detalles de este popular videojuego.

Resolución

Como explicamos anteriormente, la resolución es un aspecto fundamental para el incremento de los fotogramas por segundo.

Está claro que no es lo mismo jugar en 1080p, Full HD o 4K. Por eso, la clave es que el juego se adapte a las características del ordenador.

Vale destacar que la resolución mínima del GTA es de 1920 x 1080, razón por la cual se adapta a las configuraciones de la gran mayoría de los monitores.

Sombra de alta resolución

Por último, otro de los retoques que le podemos hacer a la configuración del juego es mantener la resolución de las sombras al mínimo.

Muchos usuarios, para poder disfrutar de los destacados gráficos del GTA V, elevan este aspecto y, en consecuencia, los fps caen.

En definitiva, lo que tenemos que hacer para disfrutar al máximo de este gran videojuego es encontrar un equilibrio entre los fotogramas por segundo y los gráficos.

Siguiendo estos pasos podrás aumentar fps en GTA V y disfrutar de una mejor experiencia del juego.

Deja un comentario