que es un teclado 60 porciento

Teclado 60 Porciento: Qué es y cuál es el mejor


La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a los teclados convencionales, esos mismos con los que hemos aprendido a escribir en el ordenador. Es posible que muchas veces hayamos visto alguna tecla en particular y nos hemos preguntado ¿cuál es su función?

Esa misma pregunta ha llevado a desarrollar teclados más eficientes, que utilizan sólo las teclas más necesarias. ¿Alguna vez has oído hablar de un teclado 60 porciento? Para muchos, sigue sonando como algo nuevo.

Como adelantamos, además de los teclados comunes que poseen alrededor de 100 teclas según el modelo, existen teclados que eliminan teclas que suelen tener poco uso, para transformarlos en teclados más cómodos y prácticos.

Actualmente existen teclados denominados teclados 60%, 75% u 85%, según la cantidad de teclas que incluyan. Esta última característica, es la que marca la diferencia entre los distintos teclados.

Los teclados de tamaño completo, son los más conocidos. Son los que incluyen todas las letras, símbolos, números, teclas de navegación y las teclas F. Algunos sienten que estos teclados ocupan mucho lugar, por lo que prefieren teclados 85%  o compactos, que suelen excluir el teclado numérico.

¿Qué es un teclado 60 porciento?

Entonces, un teclado 60% es aquel que justamente, tiene un 60% menos de teclas que los comunes. Tiene el objetivo de brindar eficiencia, adaptándose a las necesidades del usuario.

Este tipo de teclados suele excluir el teclado numérico (normalmente orientado a la derecha), algunas teclas de desplazamiento y símbolos. Para utilizar estas teclas, debes realizar una combinación con la tecla función y la tecla que corresponda.

Como ya podrás deducir, los teclados 60% son ideales para personas que trabajan en el ordenador, o dedican mucho tiempo al gaming. Al tener solo las teclas más necesarias, ahorran mucho tiempo y esfuerzo, alcanzando mayor productividad y rendimiento.

Algunas ventajas de un teclado 60 porciento

A diferencia de algunos modelos compactos, los teclados al 60% no achican el tamaño de las teclas. Esto permite que no haya que reeducar la escritura al utilizarlo, manteniendo la misma experiencia de tecleo que con los teclados comunes.

Permite ahorrar espacio en el escritorio, dejando más lugar para el movimiento del ratón. Esto también resulta importante si sueles utilizar libros, agendas u otros dispositivos electrónicos al mismo tiempo que te encuentras frente al ordenador.

Una vez que te acostumbres a las combinaciones para utilizar las teclas que no incluye el teclado 60%, te resultará más sencillo y cómodo.

¿Cómo hacer suprimir en un teclado 60%?

Los teclados 60% incluyen la tecla suprimir. En algunos teclados, según el idioma en el que se encuentren, puede tener una tecla que diga “DEL” (aquellos teclados que se encuentren en inglés, como abreviación de la palabra “Delete”) o “SUPR” (como abreviación de la palabra suprimir). 

Según el modelo del teclado, la ubicación de la tecla suprimir puede variar, aunque generalmente podremos encontrarla en la esquina derecha superior del teclado.

La tecla suprimir es muy utilizada, sobre todo por personas que dedican mucho tiempo a escribir o a diseñar en el ordenador. Su función es borrar el carácter que se encuentra a la derecha del indicador o cursor de texto.

También sirve para eliminar una porción de texto, una imagen o cualquier archivo que se encuentre seleccionado. La única diferencia con la tecla retroceso, es que esta además de eliminar lo que se encuentre seleccionado, elimina hacia atrás, mientras que la tecla suprimir elimina hacia adelante.

Un dato práctico que no muchos conocen, es que si mantienes presionada la tecla Ctrl o Control, al mismo tiempo que pulsas la tecla suprimir, se elimina la palabra completa que se encuentre situada a la derecha del cursor o indicador de texto.

¿Cuál es el mejor teclado gamer 60 porciento?

Como mencionamos, este tipo de teclados resultan muy prácticos para el gaming, debido a su estilo compacto, favorecen el rendimiento de juego. Entre los mejores teclados gamer 60% encontramos:

Teclado 60% True RGB Dierya DK63

Se trata de un teclado 60% para juegos, mecánico y con tecnología de retroiluminación RGB. Es un teclado compacto con materiales de construcción de la mejor calidad.

Posee 63 teclas. Mantiene las teclas direccionales (arriba, abajo, izquierda y derecha), que tienen una gran importancia en muchos juegos. Se puede conectar a través de Bluetooth a varios dispositivos, o a través de un cable tipo C.

Tiene una batería incorporada, con una duración de hasta ocho horas por carga. Puedes utilizar hasta ocho modos distintos de retroiluminación, que puedes seleccionar con la combinación Fn + ? /.

Teclado 60% Razer Huntsman Mini Mercury Edition

Este teclado gamer 60% posee interruptores opto mecánicos lineares. En el lateral, tiene teclas de PBT que ofrecen mayor durabilidad. Posee una memoria integrada para pre ajustes de iluminación.

Posee una estructura de aluminio de alta resistencia, y switches ópticos Razer, que ofrecen una mayor velocidad de respuesta. Incluye un cable tipo C, que puede removerse mientras no se utilice.

Teclado gamer 60% HK Gaming GK61

Posee 61 teclas, con retroiluminación RGB. Su sistema de iluminación ofrece millones de combinaciones de colores y múltiples modos personalizados. Posee interruptores óptocps Gateron.

Este teclado 60%, tiene teclas de doble pulsación hechas en ABS. Estas son fácilmente intercambiables, ya que incluye un extractor de teclas, y no hace falta soldarlas.

A través de un software, es posible grabar distintas macros personalizadas. Ofrece compatibilidad con todos los Windows (desde la versión XP) y Mac. Viene con un cable tipo C de 1,52 metros de largo.

Teclado 60% Dierya DK61E

Solo basta con decir que se trata de un gran modelo de teclado mecánico gamer 60%, con interruptores ópticos Gateron, con retroiluminación RGB. Posee teclas de doble resorte PBT, altamente resistentes.

Teclado 60% UrChoiceLtd K620T

Este gran teclado gamer 60% posee 61 teclas mecánicas. Puede conectarse a través de Bluetooth o con cable. En su modo inalámbrico, puede conectarse con tres dispositivos, pudiendo cambiar entre ellos con la combinación “Fn+Q”, “Fn+W” o “Fn+E”.

Tiene una batería incorporada recargable, con hasta 50 horas de uso por carga. Posee 19 efectos de luz RGB.

Únete a la moda del teclado 60 porciento y destaca entre todos los demás.

Deja un comentario