aumentar-fps-fortnite

Aumentar fps en Fortnite


Desde que salió en 2017, el éxito de Fortnite fue rotundo. Cientos de millones de jugadores, millones de dólares y hasta torneos mundiales.

El juego tiene tanta popularidad por su modalidad de multijugador, en donde los usuarios se conectan para vivir fabulosas aventuras.

Además, otra de las razones que explican su gran acogida, son los personajes que forman parte de las aventuras.

Por supuesto que sus avanzados gráficos también hacen lo suyo, ya que dotan de realismo a la historia. 

Fortnite es un videojuego que, como la gran mayoría, se disfruta mucho más en un ordenador de primer nivel.

Si lo jugamos en PC de gama media o baja podemos encontrar algunos inconvenientes en lo que hace al rendimiento y la velocidad de los gráficos. 

Además, no vamos a aprovechar los recursos que el juego ofrece para competir. Y eso es realmente una pena.

Para estos casos, lo que hay que hacer es aumentar los fotogramas por segundo (fps). Afortunadamente, hay varias maneras de hacerlo.

Pero antes es preciso detenerse en los requisitos mínimo para instalar Fortnite en una PC:

  • CPU: i3 2.4 GHz o equivalente
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta de vídeo: Intel HD 4000
  • HDD: 15 GB de espacio libre
  • Sistema operativo: Windows 7 o superior de 64 bits, macOS Sierra (10.12.6+)
  • Conexión estable a Internet 

¿Cómo hacer que Fortnite vaya más rápido?

Si tienes inconvenientes con la velocidad y el rendimiento de Fortnite, lo puedes resolver de varias maneras

Una de las más recomendables es hacerlo desde la propia configuración del videojuego, procedimiento que es rápido y sencillo.

Si no funciona, o no es suficiente, puedes intentar incrementar el fps de Fortnite a través del ordenador.

Y si no encuentras la solución con ninguna de estas dos configuraciones, hay otras opciones más complejas para que puedas jugar al videojuego sin ralentizaciones ni ningún otro inconveniente.

Veamos en profundidad cómo aumentar fps en Fortnite desde el la configuración del juego y desde la ordenador. 

Aumentar fps en Fortnite desde el juego

Para cambiar la configuración del juego desde el propio Fortnite, lo primero que debes hacer es iniciarlo.

Una vez estás en la pantalla principal, debes seleccionar uno de los modos disponibles (por ejemplo Batala Real) y, cuando se completó la carga, tienes que hacer click en el ícono , ubicado en la esquina superior derecha.

Luego, en el menú contextual, presiona el símbolo de engranaje para acceder al menú de ajustes, en donde encontrarás un símbolo de un monitor, que te llevará a los parámetros de configuración gráfica.

opciones-video-fortnite

Aquí, al lado del límite de velocidad, tienes que establecer un valor de 60 fps, o quizás un número más bajo, para que sean fijos y más estables.

A continuación, deshabilita Vsync, ya que puede comprometer a los gráficos del videojuego, especialmente en los ordenadores con menor rendimiento en el hardware.

Por otra parte, puedes reducir la calidad de los gráficos del juego para lograr mejorar el rendimiento. Si bien no es lo ideal, también puede funcionar.

Una vez que has hecho los cambios, simplemente debes presionar en “Aplicar” y empezar a jugar para comprobar si el aumento de fps es una realidad.

Cabe destacar que otra posible solución es utilizar las herramientas disponibles en el lanzador de Fortnite, con el objetivo de verificar y reparar los archivos.

Para esto, el videojuego debe estar cerrado, y tienes que iniciar el Lanzador de juegos épicos, ubicar el título entre los que están instalados y hacer click en el icono de engranaje, ubicado justo al lado del inicio.

En el menú contextual que te va a aparecer vas a apretar en “Comprobar” e iniciará el proceso de verificación y, si lo necesita, reparación de los archivos del juego.

Aumentar fps en Fortnite desde el ordenador

Puedes aumentar fps en Fortnite también a través de la configuración de tu ordenador, mediante cuatro pasos muy sencillos.

El primero es eliminar todos los archivos basura que se encuentran escondidos en la PC y que solo están ocupando espacio.

Para ello, abrimos el buscador de Windows y escribimos %TEMP%. Nos va a aparecer una carpeta, en donde vamos a eliminar todos los archivos. 

El siguiente paso es dirigirnos a la papelera de reciclaje, ya que allí se almacenan archivos que no necesitamos.

Verifica que no haya nada importante que quieres recuperar y selecciona la opción “Vaciar papelera de reciclaje”.

El último paso es ir al ícono del Equipo, ubicado en el escritorio, y cliqueamos sobre la opción “Propiedades”.

Una vez allí, vamos a Configuración avanzada del equipo > Opciones avanzadas y en Rendimiento apretamos Configuración > Ajustar para tener un mejor rendimiento.

El último paso para aumentar fps en Fortnite es volver al escritorio, hacer click derecho e ir a la opción Propiedades de gráficos.

Cuando cargue la página, seleccionamos la opción 3D y nos dirigimos a la parte derecha de la pantalla, a la opción Rendimiento.

Regresamos a la página principal y cliqueamos en Pantalla. En la parte  inferior, marcamos Escalar a pantalla completa, cliqueamos en Aplicar y cerramos todo.

Otras opciones para aumentar fps en Fortnite

Si no puedes aumentar fps en Fortnite desde la configuración del juego ni tampoco mediante el ordenador, hay otras opciones.

Lo primero que te aconsejamos es que recurras al soporte técnico oficial del propio videojuego. Para ello, te diriges a Ayuda, presionas en Contacto y el personal se pondrá a tu disposición.

Por otra parte, es posible mejorar el rendimiento del videojuego utilizando herramientas para acelerar el ordenador.

En estos casos, es aconsejable dirigirse a un profesional de confianza para que se encargue, puesto que pueden ser programas complejos o incompatibles con el hardware de tu PC.

Si no es posible aumentar fps en Fornite con ninguno de estas técnicas, ni con la ayuda del soporte técnico oficial ni de un programador, es posible que tengas que comprar algún componente extra para el equipo.

Esto es debido a que, por alguna razón, la PC no soporta el juego, razón por la cual deberás adquirir elementos que potencien el rendimiento y la velocidad.

Deja un comentario