aumentar-fps-lol

Aumentar fps en LOL


Los fps son fundamentales para el rendimiento de cualquier videojuego porque son las imágenes o cuadros distintos que se muestran por segundo. Y el League of Legends (LOL) no es la excepción.

Al ser multijugador, si no están en los niveles óptimos, estamos en una gran desventaja con respecto al resto de los usuarios.

Es que tendremos serios problemas, como trabas y ralentizaciones, que empeoran la experiencia y nos relegan en las partidas.

Por ejemplo, si jugamos con 30 fps frente a un usuario que lo hace a 100 fps, claramente estamos en inferioridad de condiciones.

Afortunadamente, sea cual sea el equipo, es posible aumentar y optimizar los fps en LOL y lograr así mejorar nuestro rendimiento.

Para conocer los niveles durante la partida, tienes que apretar Ctrl + F. Si está por debajo de los 60, estás en problemas.

A diferencia de otros videojuegos, el League of Legends nos da múltiples opciones para subsanar este inconveniente.

Es por eso que es preciso conocer en profundidad algunas de las técnicas que podemos realizar nosotros mismos para aumentar fps en LOL.

Aumentar fps en LOL desde las configuraciones del juego

Lo primero que debes tener en cuenta es que la resolución óptima del LOL es de 1360×768, que no es la que viene incorporada en el videojuego.

Para ello, debes hacer click derecho sobre el ícono del League of Legends, abrir ubicación del archivo y dirigirte a configuraciones.

Allí tienes que ingresar al documento cfg y ponemos Weight a 768 y Width a 1360. De esta forma, ya tendrá la resolución apropiada para disfrutar del juego.

Una vez abierto el League of Legends, hay varias acciones que podemos llevar a cabo para mejorar el rendimiento.

Entre las opciones más efectivas para aumentar fps en LOL es poner las sombras en baja o directamente quitarlas.

En sintonía con esto, también podemos eliminar las siluetas de los personajes y activar la opción “ocultar elementos ocultos”.

En lo que respecta a la calidad del personaje, la recomendación es ponerlos en Media para que no se pierda demasiado la resolución. Lo mismo con el entorno.

Otro truco que puede funcionar es el de quitar la música de fondos y los efectos de sonido. Sí, probablemente la experiencia no sea la misma, pero al menos el rendimiento del juego va a mejorar.

Por último, en lo que hace al máximo de fps, es necesario priorizar la estabilidad. Por ejemplo, si las opciones son entre 50 y 60, es aconsejable optar por los 50 fps.

Aumentar fps en LOL desde la tarjeta gráfica

Desde la tarjeta gráfica también podemos aumentar los fps en LOL, llevando adelante una serie de acciones sencillas.

Independientemente del modelo, debes dirigirte a las opciones avanzadas y desde allí hacer lo siguientes:

  • Antialiasing: desactivar todas las opciones menos la de corrección gamma (si la incluye).
  • Filtros anisotrópicos: quitarlos.
  • Aceleración multipantallas: configurar en pantalla única.
  • Teselación: desactivar.
  • Frame Rate Control: desactivar.
  • Configuración 3D: óptima.

También es preciso mantener los controladores o drivers de las tarjetas gráficas actualizados, ya que el rendimiento va a mejorar notablemente.

Aumentar fps en LOL desde el ordenador

Si bien desde la configuración del LOL podemos llevar adelante varias acciones eficientes para aumentar las fps, también es factible subsanar este inconveniente desde nuestro ordenador.

Estas son algunas de las acciones:

Directx 

Tener instalado Directx te permitirá contar con un acceso a los gráficos del ordenador. Y si es la última versión, podremos darle máxima definición al videojuego.

Desactivar o eliminar programas innecesarios

Está claro que eliminar programas innecesarios, que no usamos hace tiempo, siempre es bueno para mejorar el rendimiento de un equipo.

Para ello, lo primero que debes hacer es abrir la barra de tareas y dirigirse al “Administrador de tareas”

En la ventana de “Inicio” verás todos los programas que inicias en tu ordenador y tendrás la opción de deshabilitarlos o directamente eliminarlos.

Un truco efectivo, y más rápido por cierto, es borrar los archivos basura. Para eso, simplemente abres Windows y escribes “%TEMP%”

Te van a aparecer, en una carpeta, todos los archivos que no usas. Si no deseas mantener ninguno, eliminas todo

Ajustar Windows

Retocar los ajustes de Windows es otra manera sencilla de obtener un mejor rendimiento del ordenador y, en consecuencia, aumentar los fps para jugar un videojuego. En este caso, el League of Legends.

Para ello, debes ir a “Equipo”, hacer click derecho con el ratón y dirigirte a “Propiedades”. A la izquierda, vas a ver una opción que dice “Configuración avanzada del sistema”. 

Apretamos allí y luego en Opciones avanzadas > Configuración. Se va a  abrir otra ventana, en donde seleccionamos “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y damos en “Aceptar”. 

Vaciar papelera de reciclaje

Vaciar la papelera de reciclaje es otra sencilla acción que puede traerte un significativo aumento de fps que nos beneficie al momento de jugar. 

Lo único que tienes que hacer es dirigirte al ícono de la papelera de reciclaje, en donde, se supone, están alojados los archivos que ya no necesitamos.

Revisa que no haya nada importante que necesitas en el futuro y cliqueas en la opción “Vaciar papelera de reciclaje”. Nada más.

Otras opciones para aumentar fps en LOL

Si tienes un dinero extra, comprar una memoria RAM y/o un disco duro es otra buena opción para aumentar fps.

Es que allí podrás alojar archivos pesados que están impidiendo que el equipo tenga un mejor rendimiento.

También te recomendamos que recurras a un profesional experto para que te indique las razones que hacen que la PC no soporte el videojuego de la mejor manera.

Puede que el equipo sea demasiado antiguo para los requisitos mínimos de League of Legends o que necesites de la compra de un componente para mejorar el rendimiento.

De todas maneras, siempre intenta aumentar los fps antes de llevar el ordenador a un técnico especializado.

Es que muchas de las acciones, como hemos visto, son muy sencillas de hacer y, quizás, sea lo que necesitas para aumentar fps en LOL y tener la mejor experiencia jugando.

Deja un comentario